Vizcaya destina 1.700 millones a cuatro organizaciones que trabajan con discapacitados Pretende concertar los servicios a minusválidos
La Diputación Foral de Vizcaya destinará un total de 1.700 millones a cuatro asociaciones que trabajan con personas discapacitadas con el objetivo de que, durante el año 2001, se concierten todos los servicios asistenciales que actualmente prestan a minusválidos. Así se contempla en el acuerdo suscrito ayer a por el diputado de Acción Social de Vizcaya, Ricardo Ansotegi, y los presidentes de APNABI (Asociación de padres de niños autistas), José Luis Guezuraga, ASPACE (Asociación de paralíticos cerebrales), María Teresa Lasala, Gorabide (Asociación de discapacitados mentales), José María Fernández, y Uribe Costa (Asociación de discapacitados mentales de Uribe Costa), Mercedes Cortazar. El objetivo del acuerdo es establecer conciertos con las entidades que desarrollan su labor en el ámbito de la atención a personas con discapacidad, para poder actuar de manera "más directa" en la planificación y gestión de esos servicios, así como para que estas entidades posean "mayores garantías económicas y jurídicas".
Esta partida económica se entregará anualmente y de forma desglosada al conjunto de las asociaciones de atención a discapacitados. A esta ayuda se le deberán sumar otras aportaciones en concepto de subvenciones y programas distintos a los que son objeto de este concierto.
Además, las ayudas tendrán un carácter finalista y no generarán compromisos posteriores, ya que la Diputación no está legalmente comprometida, según se desprende del acuerdo, a mantener las ayudas un año tras otro; es decir, la subvención no vincula a la Administración con el servicio creado.
Asimismo, las entidades perceptoras de estas partidas por importe de 1.700 milllones estarán cada ejercicio a expensas de la aprobación del presupuesto de Vizcaya, así como de la convocatoria y resolución del decreto y su adecuación al mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.