_
_
_
_
_

La policía pide perdón a un hombre a quien confundió con un homicida

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha pedido públicamente disculpas a Manuel G. V., de 42 años, a quien confundió con el autor de la muerte de un sindicalista de la CNT el pasado domingo en la estación de Atocha.En una nota informativa emitida el lunes pasado, la policía difundió el nombre de Manuel G. V. como detenido por la agresión que acabó con la vida de Emilio Mejías, que falleció tras recibir un puñetazo de un indigente al que entregó uno de los panfletos que estaba repartiendo en Atocha. El detenido y supuesto agresor es, sin embargo, Esteban Maroto y no Manuel G. V., que sólo fue testigo de la agresión.

Emilio Mejías, sindicalista de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), repartía propaganda contra la reforma laboral del Gobierno en el Fast bar de la estación. Le ofreció un panfleto a un indigente y éste comenzó a discutir con él. El mendigo zanjó el enfrentamiento verbal propinando un puñetazo en la nariz a Mejías, de 39 años, que se desplomó en el suelo. Sufrió un golpe en la nuca y falleció horas más tarde en el hospital Doce de Octubre.

La mañana del lunes, Esteban Maroto se entregó en la comisaría de la estación de Atocha como el supuesto agresor de Emilio Mejías. Manuel fue testigo de la agresión: "Se trata de un error involuntario y la Jefatura pide, por tanto, disculpas al afectado", aclara la nota policial de rectificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_