Hecho aquí
Una óptica sólo para pensionistasUn andaluz de Villanueva de Córdoba, Antonio Castro Toril, que emigró a Madrid y ha sido empresario de óptica ha puesto en marcha al jubilarse una iniciativa innovadora y de marcado carácter cívico. Se trata del Centro Óptico Social, una óptica y gabinete audiológico sólo para pensionistas cuyo primer establecimiento en Andalucía se ha abierto hace unas semanas en Sevilla, tras el éxito comprobado del primero estrenado en Madrid. La idea recupera el veterano concepto de economato para trasladarlo al ámbito de los servicios para mayores. Las personas con una pensión igual o inferior al salario mínimo interprofesional (71.000 pesetas) pueden adquirir unas gafas graduadas, con cristales blancos, montura y graduación por 2.000 pesetas y un audífono por 30.000 pesetas. El teléfono de contacto es el 954 580 303.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y un mensaje de agradecimiento y de desapego a lo material
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































