Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Satrústegui sustituye a José María Aranaz como secretario general de PRISA

Íñigo Dago, secretario general de Sogecable, y Alfonso López-Casas, de la SER

Miguel Satrústegui Gil-Delgado es el nuevo secretario general y secretario no consejero del Consejo de Administración del Grupo PRISA, en sustitución de José María Aranaz, quien deja a petición propia sus responsabilidades como secretario general de PRISA y secretario del consejo de administración. Aranaz asumirá la secretaría general de Promotora de Publicaciones, SL, principal accionista de PRISA, y se incorporará a la Fundación Santillana.

Miguel Satrústegui, nacido en Madrid en 1949, es doctor en Derecho y licenciado en ciencias empresariales y desde marzo de 1998 ha sido secretario general de Sogecable -que incluye a Canal Plus y Canal Satélite Digital-, donde ha dirigido las áreas jurídica, de asuntos corporativos y de relaciones externas e institucionales. Satrústegui se incorporó al Grupo PRISA en junio de 1990. Dos años más tarde fue nombrado director general de coordinación del grupo, cargo que desempeñó durante seis años. Satrústegui ocupó diversos cargos en el Ministerio de Cultura entre 1984 y 1989; desde 1984 es profesor titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.José María Aranaz formó parte del equipo fundacional de EL PAÍS, al que se vinculó en 1973 y donde participó en la creación y lanzamiento del periódico en mayo de 1976. En 1984 fue nombrado secretario general de EL PAÍS y de PRISA, tareas que ha venido desempeñando ininterrumpidamente desde entonces y, como destaca la nota informativa de PRISA, "con gran eficacia".

Como nuevo secretario general de Sogecable, en sustitución de Miguel Satrústegui, ha sido nombrado Íñigo Dago Elorza, de 37 años. Dago, licenciado en Derecho y abogado del Estado desde 1988, ha desempeñado la secretaría del consejo de administración de Retevisión y de Alimentos y Aceites, SA, además de la secretaría general de la Asociación Española de la Industria Eléctrica.

Alfonso López Casas sustituirá a Aranaz en la secretaría general de la SER. López Casas es director del Servicio Jurídico del Grupo PRISA y secretario general de Unión Radio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2000