_
_
_
_

Mohamed VI reitera su apoyo a Yussufi pese a sus medidas represoras

El rey Mohamed VI de Marruecos reiteró al primer ministro, el socialista Abderramán Yussufi, su total apoyo durante una audiencia que le concedió el jueves por la noche. El respaldo del monarca cobra especial significación después de que Yussufi ordenase a principios de mes el cierre definitivo de tres de los semanarios de mayor difusión, Le Journal, Assahifa y Demain, una decisión que ha suscitado una amplia polémica.Le Journal recogió en su último número una carta de un dirigente histórico del socialismo marroquí, Mohamed Basri, escrita en 1974, en la que se aseguraba que Yussufi y otros dirigentes socialistas sabían del golpe de Estado que dos años antes tramó el general Ufkir contra el rey Hassan II, padre del actual monarca. Según Basri, al conocer la publicación Mohamed VI quiso tranquilizar a Yussufi e insistió en que era una historia antigua, a la que había que "dar un carpetazo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_