_
_
_
_

Izar-Cádiz se garantiza carga de trabajo para el próximo año

La misma semana en que se ha presentado el plan industrial de la nueva empresa naval pública española, Izar, resultante de la fusión de los astilleros militares (Bazán) y los civiles (AESA), la compañía ha firmado la contratación de un barco para la planta de Cádiz, que tenía hasta ayer una cartera de pedidos exigua. Se trata de un barco dedicado al transporte de gas propiedad de la naviera Elcano, que lo encargó inicialmente a un astillero ucranio, que sólo ha construido el casco. La factoría de Cádiz, especializada en transformaciones y reparaciones, acometerá el resto de la obra con el objeto de dotar a la nave de siete tanques de almacenamiento de combustible. El contrato, valorado en unos 5.000 millones de pesetas, dará trabajo a la factoría y a gran parte de la industria auxiliar durante 14 meses y se espera que el buque, de 168 metros de eslora, entre en el dique gaditano en el primer trimestre de 2001. "El año 2001 se presenta con muy buenos augurios. Hay otros contratos de mucha envergadura para Cádiz y que podrían concretarse en fechas próximas. Al menos, en lo que a la carga de trabajo se refiere, estamos mucho más tranquilos", dijo ayer Jesús Gargallo, presidente del comité de empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_