LA BOFETADA EN PLENO VUELO, AUTORIZADA
De ahora en adelante habrá que andar con cuidado cuando se utilice la línea aérea Swissair. Las azafatas de la compañía suiza podrán abofetear a los pasajeros que se sobrepasen con ellas y podrán atar a sus asientos a quienes se comporten de manera que pongan en peligro a los demás viajeros. "No lo recomendamos. Pero aceptaremos que nuestro personal actúe de esa forma cuando sea atacado, y además lo defenderemos ante los tribunales", asegura el portavoz de la empresa, Erwin Schaerer. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero, fecha a partir de la cual los aviones de Swissair contarán con una especie de esposas de plástico con las que se controlará a los pasajeros violentos. La medida no es caprichosa, defienden los suizos. El número de pasajeros agresivos en 1999 ha alcanzado los 502 (un incremento del 175% en cinco años) sobre un total de 14 millones de viajeros, frente a los "sólo" 286 registrados en 1996 con 9 millones de desplazamientos. Según Schaerer, una tercera parte de los problemas a bordo tienen su origen en el consumo de alcohol y otro tanto por la prohibición de fumar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.