_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Zapatero y Arenas dicen que el padre del asesinado les pidió que defiendan su pacto contra ETA

Los secretarios generales del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Arenas, coincidieron en destacar a la salida de la capilla ardiente del guardia asesinado que el propio padre de Juan Miguel Gavilla -Zapatero lo dejó en "un familiar"- les había pedido que se mantuvieran firmes en su defensa del pacto antiterrorista que ambos partidos han firmado. "Interpretamos que el deseo de la sociedad catalana es que el único diálogo posible ha de ser contra ETA y por la libertad", llegó a decir Arenas.Mientras, el Gobierno de CiU puso ayer de manifiesto una vez más que no está dispuesto a aislar al Ejecutivo del lehendakari Juan José Ibarretxe y al PNV, sino que se ha propuesto tender puentes que favorezcan el diálogo entre los nacionalistas vascos y Aznar, que el miércoles visitó la capilla ardiente del agente asesinado.

Más información
Los asesinos del guardia son los mismos que mataron a un edil del PP y a Ernest Lluch
Los asesinos del guardia de Barcelona también mataron a Lluch y a un edil del PP

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, que se desplazó ayer a Barcelona para asistir a la manifestación de anoche contra ETA, tuvo una larga entrevista con el portavoz del Gobierno catalán y secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, en el transcurso de un almuerzo en la sede del Departamento de Economía, según explicaron fuentes de la consejería. Imaz también mantuvo breves entrevistas con el presidente catalán, Jordi Pujol, y el consejero de Interior, Xavier Pomés, y fue recibido en el Parlament por el presidente de la Cámara, Joan Rigol, de Unió Democràtica (UDC).

El jefe de la oposición socialista en Cataluña, Pasqual Maragall, también trató ayer de construir puentes entre las formaciones democráticas y se entrevistó en su despacho en el Parlament con el líder del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Xose Manuel Beiras, que se opone al pacto antiterrorista suscrito por socialistas y populares. Maragall considera el pacto un primer paso para la unidad entre todas las fuerzas democráticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_