Acuerdo en la UE sobre la jornada máxima de los transportistas
El consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea alcanzó anoche un acuerdo sobre la jornada máxima en el sector del transporte por carretera. Este pacto, que durante un periodo de dos años no se aplicará entre los transportistas autónomos, se ha obtenido por mayoría cualificada, y con los votos en contra del Reino Unido, Irlanda y Portugal.En aplicación de él, el tiempo de trabajo para los transportistas será de 48 horas a la semana, con la posibilidad de que alguna semana se llegue hasta las 60 horas siempre que el tiempo medio sea de 48 horas en un periodo de cuatro meses. Fuentes comunitarias confirmaron que, tras varias horas de debate, los Quince alcanzaron un acuerdo "por mayoría cualificada, con el voto en contra del Reino Unido, Portugal e Irlanda".
El pacto responde a la propuesta de compromiso presentada por la presidencia francesa, ya que fija la exclusión de los trabajadores independientes hasta que el Consejo de ministros y el Parlamento Europeo examinen las consecuencias de la misma, en función del informe y la propuesta que debe elaborar la Comisión dos años después de la trasposición de la directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































