Gandia revisa la influencia del azúcar en el poder de los Borja
La casa de cultura Marqués González de Quirós de Gandia acoge desde ayer la exposición Sucre & Borja. La canyamel dels Ducs: del trapig a la taula. Una retrospectiva de los años de mayor esplendor del ducado de los Borja en Gandia, entre los años 1485 y 1520, bajo el mecenazgo del Papa Alejandro VI, Roderic de Borja, y María Enríquez. La muestra constituye una visión sobre el "móvil económico" que llevó a la familia borgiana a fijar su atención en la producción de la caña de azúcar en la comarca de la Safor. También aborda las estrategias que Roderic de Borja ideó para sacar rentabilidad al negocio, según Josep Antoni Gisbert, comisario de la exposición.El recorrido está ambientado con 200 piezas de finales del siglo XV y principios del XVI, procedentes de 17 instituciones nacionales y de las ciudades italianas de Ferrara, Faenza y Montelupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.