Lliçà de Vall cierra la fábrica de Quimiclar, que originó una nube tóxica
El Ayuntamiento de Lliçà de Vall (Vallès Oriental) ha acordado clausurar de forma definitiva las instalaciones de la firma Quimiclar, que el pasado 27 de noviembre originó una nube tóxica de ácido clorhídrico y ácido nítrico que afectó a los vecinos de la citada población y a los de algunos barrios de la vecina localidad de Parets del Vallès. La nube tóxica, que causó picores en los ojos y cuello a unas decenas de personas, alguna de las cuales precisó ser hospitalizada, se produjo tras la rotura de una tubería.
El consistorio paralizó en su momento la actividad de Quimiclar, que carecía de licencia para tratar y trabajar con los productos que originaron la nube tóxica, y ahora pide el desmantelamiento de las instalaciones. También ha denegado la licencia de actividad que tenía solicitada la empresa.
Además, el terreno que ocupa actualmente la empresa Quimiclar está afectado también por unas obras de urbanización en el polígono industrial La Serra. La decisión de clausurar de forma definitiva Quimiclar se tomó ayer durante la celebración de una comisión de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.