Clinton se reúne con los negociadores para acelerar el proceso de paz
El presidente norteamericano Bill Clinton se reunió ayer durante cerca de 45 minutos con los negociadores israelíes y palestinos en una sesión de trabajo para tratar de acelerar el proceso de paz. Con esta entrevista Clinton trata de implicarse aún más en unas negociaciones que ha venido tutelando durante sus dos mandatos en la Casa Blanca.La reunión de Clinton con los negociadores era percibida ayer desde Gaza, como la confirmación evidente de que las conversaciones se encuentran prácticamente estancadas y el margen de posibilidades oscila entre "el escaso y el nulo", según aseguraba ayer un responsable político palestino.
Las reuniones de los negociadores que se iniciaron el pasado martes, podrían acabar el próximo viernes para dar tiempo a los representantes israelíes regresar a casa antes de que se inicie la fiesta religiosa del Shabat. Pero la Administración norteamericana, consciente de las dificultades, trataba de retener a los negociadores en Washington al menos hasta el lunes, según se aseguraba ayer en círculos políticos.
El presidente palestino, Yasir Arafat, totalmente restablecido del desmayo sufrido el día anterior, se mostraba escéptico y pesimista con respecto al resultado de las conversaciones de Washington, según le aseguró a la ministra jordana Rima Kalaf, con la que se entrevistó ayer. Arafat afirmó estar asimismo profundamente preocupado por unos violentos incidentes registrados por la mañana en Netzarim y Rafha, al sur de la franja de Gaza, donde un niño de 10 años y dos bomberos palestinos murieron por disparos israelíes, mientras que otras 50 personas resultaron heridas.
"Las agresiones israelíes acabarán destruyendo los esfuerzos de paz que se llevan actualmente en Washington", recalcaba horas mas tarde Arafat en una reunión mantenida con Miguel Ángel Moratinos, el delgado de la Unión Europea en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.