_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Dimite el concejal de EH en Ermua y tres suplentes se niegan a sustituirle

El único concejal de Euskal Herritarrok en Ermua (Vizcaya), Javier Azkoaga, ha dimitido de su cargo alegando motivos personales, aunque fuentes municipales han señalado que "las verdaderas razones se deben a la vuelta de ETA a la lucha armada", informa Europa Press. Éste es el tercer edil de la coalición abertzale que abandona su puesto tras los de Vitoria y Balmaseda (Vizcaya).La renuncia de Azkoaga, que se presentó hace un mes, ha conllevado problemas para buscar un sustituto. Los tres siguientes en la lista desistieron de reemplazarle. El cargo será ocupado por la quinta persona en la candidatura, Oihane Maiagarai, según confirmó el alcalde Carlos Totorika.

Totorika afirmó que las tres personas que sucedían en la lista a Azkoaga estaban en la misma situación. "Habían dejado de movilizarse y de ser militantes activos de HB y con el alto el fuego volvieron a engancharse. Pero, con la vuelta a las acciones terroristas, lo han dejado de nuevo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_