_
_
_
_
CRISIS EN LOS MERCADOS

"El mercado se está derrumbando en Nueva York"

Enric González

Las Bolsas de Estados Unidos se desfondan. La de ayer fue una sesión de grandes pérdidas, y podría haber alcanzado niveles muy graves si todas las órdenes de venta hubieran encontrado comprador. Negociación masiva (más de 2.000 millones de acciones cambiaron de manos en el mercado Nasdaq, y casi mil millones en el New York Stock Exchange), caída de los grandes valores y un profundo pesimismo caracterizaron la jornada."El mercado se está derrumbando. Los compradores desaparecen, los valores tecnológicos no inspiran ninguna confianza y el sentimiento es muy, muy negativo", comentó Michael Murphy, de First Union Securities. "Cunde el pesimismo", corroboró Jeff Davis, de State Street Global Advisers, "y la situación es exactamente la contraria que el año pasado en estas mismas fechas, cuando todo el mundo pedía más y más acciones de tecnología y telecomunicaciones". "Los inversores están conmocionados y el dinero no entra en la Bolsa, a pesar de que todo está en venta. Las noticias que llegan de ciertas empresas", dijo Alan Ackerman, de Fahnestock & Co., "son muy preocupantes".

También era perceptible la frustración por la prudencia de Alan Greenspan. "Somos muchos los que creemos que Greenspan ha estrangulado la economía durante dos años, luchando contra una inflación que nunca ha repuntado de forma apreciable", declaró Ackerman. Las críticas a Greenspan, habitualmente muy raras, eran frecuentes ayer.

Los especialistas creen que algunos sectores, como el textil, han entrado ya en crecimiento negativo. "Esto es más que simple nerviosismo. La situación empeora día a día y mi consejo a los clientes es que mantengan el dinero en efectivo", manifestó Ackerman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_