Eutanasia y católicos
Se habla mucho del dilema de la eutanasia, sin tener en cuenta que los católicos también queremos morir en paz. Por eso tengo firmado desde hace tiempo mi testamento vital. Dice que si llego, por mi enfermedad, a una situación crítica e irrecuperable, no quiero que me mantengan en vida por medios extraordinarios y desproporcionados, que no prolonguen irracionalmente mi proceso de muerte; que me administren los tratamientos adecuados para paliar el sufrimiento, aunque eso contribuya a acortar mi vida.Según el doctor Xavier Gómez, responsable del hospital oncológico Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat, la experiencia de países que tienen cuidados paliativos demuestra que son poquísimos los enfermos que piden la eutanasia. Los cuidados paliativos han de ser accesibles a toda la sociedad para que mejore la dignidad y la vida de miles de enfermos.- Maria Teresa Lladó Badia. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.