Las viviendas nuevas tendrán dos plazas de aparcamiento en Sant Joan Despí
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Baix Llobregat) ha puesto en marcha una ordenanza en la que establece que todas las viviendas de nueva construcción deben incluir forzosamente dos plazas de aparcamiento en el paquete inmobiliario. Se trata del primer municipio catalán que obliga a los promotores a reservar dos plazas en vez de una. "La mayor parte de las familias cuentan ya con dos vehículos", aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Antoni Poveda. La ordenanza fue aprobada hace unas semanas, pero hasta ahora la Generalitat, que debía dar luz verde al proyecto, se había mostrado reacia a ello. "No les parecía bien", señaló Poveda. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí considera que el requisito de incluir dos plazas de aparcamiento por vivienda no implicará un encarecimiento del precio de las viviendas de cara a los posibles compradores.
"En todo caso, supondrá que los promotores tengan menos beneficios", aseguró el primer teniente de alcalde. Y añadió: "El objetivo último es sacar coches de las calles y eso redundará en beneficio de la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































