Martínez logra aplazar su juicio en Florida por falta de fondos
Un juez de Tampa (Florida) pospuso ayer, a petición de la defensa, el juicio del español Joaquín José Martínez. El abogado Peter Raben dijo que no se han podido realizar las pruebas periciales que son claves para demostrar la inocencia de su cliente. Aunque Raben no mencionó la falta de medios durante la vista judicial, ésa es la principal razón por la que, según la familia Martínez, se han visto obligados a solicitar la prórroga. El jucio será el 2 de abril.Martínez salió en octubre del corredor de la muerte al concederle un nuevo juicio el Tribunal Supremo de Florida, a causa de las irregularidades que hubo en el primero, pero sigue acusado de un doble asesinato. Ahora tiene una segunda oportunidad de probar su inocencia. Su familia teme que después de haber logrado lo más difícil, el nuevo juicio, no puedan financiar el costoso proceso de tomar declaraciones juradas a nuevos testigos y contratar a expertos periciales.
"Tenemos esperanzas de poder recoger los 400.000 dólares (unos 75 millones de pesetas) que se necesitan, pero por el momento sólo tenemos 85.000 dólares", dijo ayer en Miami Joaquín Martínez, padre del acusado, quejándose de que el Gobierno español les ha vuelto la espalda aduciendo falta de presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.