_
_
_
_
EDUCACIÓN

3.400 alumnos de ESO cursan sus clases en colegios en Valencia

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia realizó ayer un balance "preocupante" sobre el déficit de institutos públicos en la ciudad de Valencia. Según sus datos, todavía existen 57 colegios con unidades de ESO que deberían estar trasladados a los institutos previstos en el mapa escolar. "Alrededor de 3.400 niños de la capital pasados varios años de aplicación de la LOGSE se encuentran aún escolarizados en colegios". El concejal Manuel Ibáñez denunció "la lentitud de la alcaldesa Rita Barberá para reaccionar", lo que, en su opinión, "provoca una falta de infraestructuras educativas alarmante, que es especialmente sangrante en zonas como San Marcelino, Cruz Cubierta". La situación en estos barrios es de masificación, dobles turnos e instalaciones pendientes de adecuar a la ley como los colegios San Juan de Garay, San Vicente Ferrer o el Soto Micó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_