El Ayuntamiento de Barbate paraliza de forma cautelar la construcción del parque eólico
El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, firmó ayer un decreto por el que ordena paralizar temporalmente las obras del parque que la empresa Desarrollos Eólicos, con capital del grupo Abengoa, comenzó a construir hace unos días en el paraje de Buenavista. Se trata de una zona de alto valor paisajístico y situada en un paso estratégico de las aves migratorias procedentes de Africa, entre los términos de Barbate y Vejer, en Cádiz. El Ayuntamiento barbateño emprende esta actuación después de detectar una serie de irregularidades respecto al proyecto inicialmente presentado y que obtuvo, en 1997, todas las autorizaciones legales necesarias.
Estas infracciones coinciden con las que enumera un informe de la asesoría técnica de la Diputación de Cádiz, que brindó todo el apoyo jurídico al Consistorio a actuar en esta dirección para ajustarse al plan de ordenación de los recursos eólicos de la provincia, que detalla que el parque eólico de Abengoa está planeado en una zona excluida para este tipo de aprovechamientos.
La empresa pretende instalar 26 molinos cuando el proyecto sólo preveía una veintena. También ha modificado una planta de transformación eléctrica y un carril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.