_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Polémica Llave de Oro del Flamenco

La consejera de Cultura, doña Carmen Calvo, y el presidente de la Junta de Andalucía, don Manuel Chaves, pasarán a la historia como los responsables del mayor despropósito y perjuicio jamás perpetrado contra el cante jondo. Camarón ha sido un gran cantaor cuya herencia, como bien dice Caballero Bonald, "ha hecho mucho daño al flamenco" al desviarse de lo intrínsecamente jondo hacia músicas comerciales, más rentables para el bolsillo, mientras que don Antonio Mairena dedicó su voz, su arte, sus conocimientos y su vida a profundizar en el cante jondo -recuperando estilos en desuso- y a dignificar la profesión de artista flamenco además de dejarnos, en herencia, una obra magistral en la que reivindica el cante más auténtico, jondo y esencial.Arrebatarle, por decreto y en contra de la opinión de un amplio sector, autorizadísimo en la materia, la Llave del Cante a don Antonio Mairena para dársela a Camarón, con todos mis respetos y admiración hacia el cantaor de La Isla, es una medida imprudente y peligrosa para el futuro de lo que conocemos como cante jondo.

Como andaluz y aficionado me siento avergonzado de la decisión tomada por el Ejecutivo andaluz y, desde ahora, tomo la firme decisión de no volver a otorgarles mi voto, o sea, mi confianza.- Julio Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_