¿Anuncio político?
Radio Euskadi se ha negado a admitir el anuncio que la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia pretendía contratar, cuyo texto era el siguiente: "Este año 2000 se cumplen cien años del nacimiento de la Seguridad Social. A estas alturas, las trabajadoras de hogar no podemos darnos de alta si trabajamos menos de 18 horas a la semana; no se reconoce el accidente de trabajo; no cobramos nada durante los primeros 28 días de la baja; no tenemos desempleo. Ahora que Gobierno y sindicatos están discutiendo el futuro de la SS, es el momento de hacer justicia a las trabajadoras de hogar. Igualdad de derechos en la Seguridad Social".La explicación que se nos ha dado es que el anuncio se considera político. Nuestro anuncio es tan político como los que se están hoy día emitiendo en defensa de los derechos humanos o los que se han emitido en el pasado sobre la escuela pública vasca, Ibilaldia o los malos tratos a las mujeres. Aquí, más bien, la distinción está entre la publicidad política que sí pueden hacer las instituciones y la que no dejan hacer a las organizaciones independientes, como la nuestra.- Pilar Gil Pascual. Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia. Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.