_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Multas

Según parece, el Ayuntamiento de Madrid está decidido a multar a todos aquellos que canten o griten por la noche y a los dueños cuyos perros ladren a esas mismas horas, para proteger al ciudadano de los ruidos callejeros.Y yo me pregunto: ¿qué piensa hacer con los propulsores de aire utilizados por las brigadas de limpieza urbana? Tales aparatos, evidentemente no adecuados para su uso en la ciudad, emiten un nivel de ruido elevado y desagradable, que perturba la tranquilidad de cualquiera, tanto en la calle como en casa, y no digamos cuando se usan debajo de la ventana de uno a horas como las siete y media u ocho de la mañana de un sábado, por poner un ejemplo.

Eso por no hablar de la cantidad de polvo que levantan, ensuciando y contaminando el entorno.

Y hablando de sanciones, ¿cómo puede el Ayuntamiento pretender que se coloquen tickets de la ORA en el coche cuando no pone los medios para obtenerlos?

En todas las ciudades donde hay un sistema similar de estacionamiento limitado existen máquinas dispensadoras de tickets, menos en Madrid, claro. ¿Qué hace quien aparca su coche a las nueve y cuarto de la mañana y no lleva -porque no tiene por qué tenerlo previamente, así de sencillo- el papelito en cuestión? Teniendo en cuenta que los estancos, único sitio donde se pueden adquirir, a esa hora están cerrados, parece que no queda más remedio que infringir, ¿no? Quien pone las sanciones tiene la obligación de poner los medios para que la norma se cumpla.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_