Medio Ambiente tacha de "alarmista" un informe de Ecologistas en Acción sobre el nivel de benceno en el aire
El concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri, tachó ayer de "alarmista" un informe de Ecologistas en Acción sobre el nivel de benceno en el aire de la capital. Según este estudio, los niveles de este gas altamente contaminante, emitido por los coches y que puede ser cancerígeno, están en 20 microgramos por metro cúbico. Los ecologistas exponen que una nueva directiva europea limitará la media diaria de concentración de benceno a cinco microgramos por metro cúbico, aunque la Organización Mundial de la Salud entiende que ningún nivel, por bajo que sea, es aceptable para la salud.Según datos de las estaciones medidoras del Ayuntamiento, proporcionados por los ecologistas, en octubre pasado la de plaza de Castilla superó un 96,8% de los días los niveles permitidos, seguida de la de Retiro (un 76% de los días), Gregorio Marañón (el 64,5 %), paseo de Pontones (el 58,1%) y Canillejas (35,5%).
García-Loygorri salió al paso del informe para destacar que la directiva europea aún no está aprobada y, además, fija "niveles medios anuales y los ecologistas se refieren a los datos de un solo mes". "La propuesta de directiva marca un límite anual de benceno de 10 microgramos por metro cúbico a partir de 2003, una cantidad que no se ha superado en ninguna de las estaciones de medición", concluyó.
Según el Ayuntamiento, la media de enero a noviembre ha sido de 5,9 microgramos en Gregorio Marañón y de 5,6 en plaza de Castilla. Les sigue el paseo de Pontones (4 microgramos), final de la calle de Alcalá (3,7), glorieta de Carlos V (3,6), Santa Eugenia (2) y Casa de Campo (1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.