_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La bomba tenía entre 750 y 1.000 gramos de dinamita

El artefacto explosivo que el pasado jueves acabó con la vida del concejal del PP Francisco Cano contenía entre 750 y 1.000 gramos de dinamita según informaron ayer fuentes de la investigación. El artefacto, situado bajo el asiento del conductor, se activó mediante el sistema conocido como "péndulo" y, a pesar de la poca cantidad de material explosivo destrozó completamente el vehículo del edil.Paralelamente a las investigaciones policiales, muchos ciudadanos llamaron ayer al número de teléfono habilitado para localizar cualquier pista que pueda conducir hasta el comando Barcelona de ETA. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña informaron de que el volumen de llamadas se ha incrementado desde el jueves y que se está procesando toda la información que hacen llegar los ciudadanos.

Sin embargo, la investigación policial continua manteniendo importantes sombras. "Todas las hipótesis sobre el comando terrorista están abiertas", admitía ayer un portavoz de la Delegación del Gobierno. Desde una posición de discreción informativa, afirmó que los investigadores estudian todas las posibilidades, desde que sea un comando itinerante o que sea un grupo estable, hipótesis esta última por la que se inclinan. Lo que sí aseguran estas fuentes es que "no hay duda de que los etarras están teniendo una infraestructura informativa estable" en Cataluña y una notable capacidad técnica en la preparación de los atentados.

El mantenimiento de los controles policiales provocó ayer nuevos atascos en los accesos a Barcelona y en carreteras de su área metropolitana. Estos controles se ampliaron a ciudades y carreteras situadas a más de 30 kilómetros del punto del atentado. La policía también efectuó numerosas identificaciones en localidades de los alrededores de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_