_
_
_
_

Conflicto en el Consejo Escolar por la exclusión de los padres de Valencia

Un guarda jurado apostado en la entrada de la reunión celebrada ayer del Consejo Escolar Valenciano impidió la asistencia de los tres miembros de la federación de asociaciones de Padres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA). La Confederación Valenciana de Padres de Alumnos (Covapa) no incluyó en la lista de la reunión a los representantes valencianos, por lo que impidió su participación.

La federación que representa a un mayor número de asociaciones de padres y madres de alumnos, FAPA-Valencia, no pudo participar en la reunión del Consejo Escolar Valenciano. La Confederación Valenciana de Padres de Alumnos (Covapa), dirigida por José Antonio Ranchal, evitó incluir a los representantes de la federación de padres de alumnos de la provincia de Valencia y un guarda jurado, a quien se le hizo llegar la lista, impidió su entrada en la reunión. Fuentes consultadas al respecto afirman que es la primera vez que la reunión de este órgano consultivo en materia de educación cuenta con agentes de seguridad a las puertas.Ante el vacío realizado a los representantes de padres de alumnos valencianos, los sindicatos Comisiones Obretas, Unión General de Trabajadores, Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), así como los de las universidades y el Consejo de Juventud abandonaron la reunión en demanda de que se reconociera el derecho de asistencia de los miembros de FAPA-Valencia.

La presidenta de esta entidad, María del Carmen Molina, anunció ayer que se "enteraron de casualidad" de la reunión, ya que la entidad que preside Ranchal evita incluir a los actuales dirigentes de FAPA. Molina apuntó que en la reunión anterior del consejo, el envío de cartas por parte de Covapa convocando a la cita se dirigió a casas particulares, no a las entidades representadas, y que el presidente de la confederación convocó a miembros expulsados de FAPA-Valencia, en lugar de los representantes actuales de la federación.

Molina insistió ayer en la necesidad de que sea la federación de padres de alumnos de la provincia de Valencia quien decida cuáles son sus representantes, y del derecho de sus representantes a participar en el Consejo Escolar Valenciano, ya que, de otra forma, los padres y madres de alumnos valencianos quedarían sin representación en este órgano asesor que, además de sindicatos y entidades sociales reúne a miembros de la Administración y de la patronal, además de asociaciones, como la confederación católica de padres de alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_