El TSJ ordena demoler otro chalé del área del Montgó en Xàbia
El TSJ ha decidido la demolición de otro chalé construido por Miguel Zaragozí en el área Montgó Ermita-2 del término de Xábia. Se trata de una decisión idéntica a la que adoptó esta semana pasada respecto de otro chalé de la zona al considerar que el Ayuntamiento había concedido la licencia sin ajustarse a derecho, contra los propios informes de los técnicos municipales y sin considerar el impacto paisajístico en la zona, próxima al Parque Natural del Montgó.En esta ocasión, el TSJ considera que el Consistorio calificó de urbanizable dicha parcela de terreno sin existir los requisitos necesarios que marca la ley. Entre otros, el grado suficiente de consolidación de la edificación que en Montgó Ermita-2 alcanza, según la sentencia, el 60,8%, es decir inferior a los dos tercios exigidos legalmente para que un suelo sea calificado como urbano. El grado de consolidación de edificación afecta a la existencia de infraestructuras de evacuación, suministro de aguas o accesos. Con toda probabilidad, el resto de construcciones de la zona, pendientes de una sentencia, correrán la misma suerte.
La zona está próxima al Montgó y es de especial interés tanto por su valor paisajístico como por el interés de las especies vegetales que la ocupan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.