Doble ración de Los Planetas
Decir que es el mejor grupo español de la actualidad es una exageración, pero se aproxima bastante a la realidad de una de las formaciones más brillantes de nuestro panorama. No es del todo una exageración, ya que Los Planetas han conseguido de entrada un sonido propio que los hace identificables sólo con escuchar los primeros acordes de cualquiera de sus canciones. Bueno, esto puede ser otra exageración, pero también se acerca bastante a una realidad que se fundamenta en la química de Florent, guitarrista, y de J, propietario de la voz arrastrada que vocaliza sin vocales los textos de la banda. Hacedores de un pop-rock de extraña belleza melódica y turgente tramado de guitarras, Los Planetas han ido edificando su carrera marcando una curva ascendente, y cada nuevo disco de estudio mejora los anteriores. Bueno, esto puede ser otra exageración, porque ¿cómo asegurar taxativamente que el espléndido Ocho semanas en el motor de un autobús no es tan bueno como el redondo Unidad de desplazamiento? En fin, lo que no resulta ninguna exageración es asegurar que la banda granadina tiene una habilidad especial para hacer singles estupendos que no por comerciales resultan bobalicones, y que sus letras, a menudo bañadas en un costumbrismo muy urbano, se salen de los lugares comunes. Esta noche será posible comprobar todo esto en directo, ya que Los Planetas presentan en Apolo (22.00) su último disco. Como las entradas se han agotado, la banda ofrecerá otro concierto mañana a partir de las 19.00 en la misma sala.- L. H.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.