Principio de acuerdo para evitar la huelga de autobuses
Los conductores de autobuses y la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) alcanzaron anoche un principio de acuerdo que, a falta de ser revalidado por la asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo martes, tiene que permitir desconvocar la huelga prevista entre los días 22 de diciembre y 7 de enero.El pacto alcanzado permitirá que los conductores libren 13 fines de semana completos al año, además de disponer de otros tres días festivos que disfrutarán en fechas conectadas a puentes laborables. Además, se les proporcionará una prima de unas 12.000 pesetas en compensación por el tiempo dedicado a ingresar la recaudación, según fuentes de Comisiones Obreras.
En la reunión, que se prolongó cerca de 10 horas con una breve interrupción para la comida, se respiró desde el primer momento un ambiente de optimismo. Si los trabajadores no rechazan el acuerdo alcanzado entre la empresa y los delegados sindicales, Barcelona evitará las huelgas previstas en las festividades navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.