La Diputación de Huelva deberá pedir permiso para solicitar préstamos
,El portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Adame, reclamó ayer que el organismo provincial elabore urgentemente un plan de viabilidad para hacer frente a su delicada situación económica. El interventor ha alertado en un informe que la Diputación, que preside el socialista José Cejudo, deberá pedir a partir de ahora la autorización de la Junta de Andalucía para solicitar nuevos préstamos bancarios.El organismo provincial tiene una deuda de 13.674 millones de pesetas y el proyecto de Presupuestos para el año 2001, que está previsto que se apruebe en el transcurso de un pleno extraordinario convocado para el próximo día 22, asciende a 16.435 millones de pesetas.
El interventor, en un informe fechado el pasado 22 de noviembre, indica textualmente: "No podrán adquirir firmeza, y por tanto no se podrán contratar los gastos vinculados a estas operaciones de créditos, hasta tanto no se disponga de la correspondiente autorización de los Órganos de Tutela de la Junta de Andalucía".
Juan Carlos Adame manifestó ayer: "Resulta vergonzoso que la Diputación de Huelva haya superado los límites legales para pedir préstamos y ahora estemos sometidos a las decisiones de Sevilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.