Las centrales nacionalistas exigen el debate inmediato de la Carta Social
Los sindicatos nacionalistas ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, promotores de la Carta de Derechos Sociales, exigieron ayer que se debata de inmediato en el Parlamento vasco y calificaron de "grave" la decisión de la Cámara de posponer su discusión hasta el próximo periodo de sesiones, que se abre en febrero. En su opinión, el retraso es "una tomadura de pelo".Medio centenar de personas se concentraron ayer frente a la sede del Legislativo para criticar la "insuficiencia" de la renta básica acordada en la Carta. Cuatro de los manifestantes se encadenaron a la verja de la entrada principal del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.