_
_
_
_
ELECCIONES 2000

Wall Street se muestra prudente mientras las bolsas asiáticas reciben un fuerte impulso

Los inversores, escaldados por los vaivenes del culebrón electoral que ayer cumplió su 36º día, se mostraron prudentes durante toda la jornada tras la decisión del Tribunal Supremo favorable a George W. Bush y esperaban la intervención del vicepresidente Al Gore, que se preveía para última hora de la tarde (tres de la madrugada en España). Sin embargo, la noticia dio un importante impulso a numerosas bolsas asiáticas que aún estaban abiertas cuando se conoció la noticia."La soprano se calienta la voz, pero no cantará en tanto que no sea oficial", señalaba de forma gráfica Larry Wachtel, director de la compañía Prudential Securities.

El efecto Bush también resultó limitado por la multiplicación de anuncios sobre el descenso de beneficios de las compañías tecnológicas (Compaq, Whirlpool), que siguió pesando sobre la tendencia general.

Las bolsas de Tokio, Hong Kong, Seúl y Singapur terminaron al alza. Según los analistas, los inversores reanudaron las órdenes de compra tras sentirse aliviados por lo que parece el fin de las incertidumbres que han seguido a la elección presidencial del 7 de noviembre. El dólar estadounidense también cambió al alza en los mercados asiáticos.

El avance del billete verde también se sintió en Europa, donde frenó la recuperación del euro, que se quedó en el umbral de los 0,88 dólares. Sin embargo, la mayoría de las bolsas anotaron pérdidas tras un inicio de sesión ligeramente animado por la noticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_