_
_
_
_
ELECCIONES 2000

Florida, tocada

Florida ha salido gravemente herida después de esta accidentada elección. El resto del país y del mundo han visto el culebrón en televisión, pero aquí se quedan los tres poderes enfrentados, los ciudadanos amargamente divididos, el sistema electoral ridiculizado y un olor a pucherazo que no hay desodorante político que lo pueda eliminar de inmediato.Incluso el patriarca de la familia vencedora, el ex presidente George Bush, ha dicho que lo siente por Jeb. En el reparto de protagonistas, el gran perdedor es sin duda Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente electo. La sombra de la duda le acompañará en lo que le queda de mandato y, según todos los observadores, difícilmente podrá después resucitar sus esperanzas políticas. A menos que pueda borrar de la memoria popular que su hermano ha ganado por 197 votos de los seis millones emitidos, en un Estado controlado por los republicanos, con un escrutinio repleto de irregularidades en el que se han quedado sin contar casi 50.000 sufragios.

Más información
Las heridas de una nación dividida
Cinco semanas de crisis

La contienda electoral de 2002 empezó ayer no sólo para el gobernador Jeb, sino para los parlamentarios republicanos que el martes aprobaron la póliza de seguros de George W. horas antes de que el Tribunal Supremo federal se pronunciara, para garantizarle los 25 compromisarios del Estado. Son conscientes del precio que tendrán que pagar en las urnas. Todo ello ha erosionado la credibilidad ciudadana en las instituciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_