De la Rosa niega que conociese pagos de Torras a Aguiar y Huguet
El empresario Javier de la Rosa negó ayer que conociese los pagos que supuestamente realizó el Grupo Torras en la causa contra los ex altos cargos de Hacienda en Barcelona Ernesto Aguiar y José María Huguet. De la Rosa declaró ayer, a petición propia, ante la titular del juzgado de Barcelona que instruye la causa contra Huguet y Aguiar, acusados entre otros delitos de prevaricación, cohecho, falsedad y tráfico de influencias, presuntamente en favor del Grupo Torras cuando lo dirigía De la Rosa.Éste también negó haber autorizado los pagos cuando estaba al frente de las inversiones del grupo kuwaití KIO en España. Según consta en la causa, desde una cuenta exterior del abogado de Torras, Juan José Folchi , se ingresaron 450 millones de pesetas en cuentas que los ex altos cargos de Hacienda tenían en Suiza.
De la Rosa afirmó que estos pagos debían obedecer a asuntos privados de Folchi y negó que tuvieran relación con las negociaciones sobre la obtención de exenciones fiscales.
Estas exenciones del Impuesto de Sociedades se referían a la fusión de Cros y Explosivos. Aguiar, que fue director general de Haciendas Territoriales, anticipó a Folchi el texto por el cual el ministerio concedía las exenciones sobre los incrementos patrimoniales de Cros y Explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.