Trabajo vigilará a 4.000 empresas que eluden usar los contratos fijos
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social inspeccionará el próximo año a 4.000 empresas, para vigilar y controlar el uso de prácticas dirigidas a eludir la contratación indefinida mediante la utilización de modalidades de contratación temporal. Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para realizar esta nueva campaña se seleccionarán aquellas empresas que tienen un elevado porcentaje de trabajadores temporales en su plantilla, así como las que utilizan el contrato de obra o servicio sin que exista razón, en principio, en función de la actividad económica a la que se dedican. Asimismo, se inspeccionarán las empresas que, una vez transcurrido el periodo máximo del contrato eventual por circunstancias de la producción, continúan contratando al mismo trabajador en la misma modalidad y ocupación.
Durante el año 2000, la Inspección de Trabajo realizó ya una campaña de seguimiento y control de 1.285 empresas con altos niveles de rotación, en la que se detectó un fraude del 12,47%.
Trabajo también ha informado que los accidentes laborales en el primer semestre se elevaron a 475.634, un 12,8% más que en el mismo periodo de 1999, y con 573 víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.