El ex alcalde de Dolores pidió a varios vecinos que pagaran parte del PGOU
Antonio Ruiz Meroño, el edil de Dolores (La Vega Baja) expulsado del PP y forzado a dejar la alcaldía del pueblo tras descubrirse que cargó a las arcas públicas consumiciones en un local de alterne, propuso a varios propietarios de naves industriales de la localidad que pagaran distintas cantidades de dinero al redactor del PGOU, para que el documento urbanístico incluyera dichas instalaciones. Meroño se entrevistó con los titulares de las naves y, según manifestaciones de éstos, les comunicó que tenían que pagar. De no hacerlo, les dijo, el planeamiento se retrasaría, y habría riesgo de que sus negocios quedaran fuera de ordenación, ya que el PGOU tendría que pasar por nuevas comisiones para su ampliación presupuestaria y el Ayuntamiento no podía asumir los costos.Uno de los afectados supuestamente abonó al redactor del PGOU, el arquitecto Juan Martínez Baeza, 300.000 pesetas mediante un cheque bancario nominativo. Fuentes del Ayuntamiento de Dolores aseguran que el actual alcalde, Gabriel Gascón, del PP, conocía estos hechos, y ahora, "para salvar su posible responsabilidad", ha decido promover una denuncia judicial, en la que no se acusa de los hechos a nadie en concreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.