La Sindicatura de Cuentas detecta irregularidades en Barcelona Regional
La Sindicatura de Cuentas de Barcelona ha detectado diversas irregularidades en la contabilidad de la agencia Barcelona Regional. El ejercicio inspeccionado es el de 1998. El informe de la contaduría señala que "no se observan incumplimientos significativos"; no obstante, recoge varias anomalías que recomienda subsanar. Entre ellas, la falta de control financiero por parte del Ayuntamiento de Barcelona, entidad de la que depende Barcelona Regional al tener la mayoría relativa de su capital social.El informe advierte también que en las facturas al Ayuntamiento de Barcelona por "asistencia técnica" no se especifican los costes individualizados de cada una de las tareas efectuadas. La sindicatura recomienda que se detallen estos costes en las facturas.
Los supervisores de las cuentas de Barcelona Regional han descubierto también la presencia de varios trabajadores que se hallaban destacados en comisión de servicios y que habían superado ampliamente el plazo máximo de dos años previsto para estos casos por la legislación vigente.
En lo referente a costes de personal, el informe asegura: "La Sociedad [Barcelona Regional] imputa los gastos de personal a los proyectos mensualmente, de acuerdo con las hojas de trabajo que elabora el personal técnico", pero estas hojas no presentan, como es obligado, la firma de los trabajadores y de los supervisores correspondientes.
El Partido Popular ha preguntado al equipo de gobierno municipal si se han solventado los problemas detectados por la Sindicatura de Contes. El entonces consejero delegado, Josep Anton Acebillo, expresó su satisfacción por el resultado recogido en el análisis de las cuentas de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.