_
_
_
_
_

La Sindicatura de Cuentas detecta irregularidades en Barcelona Regional

La Sindicatura de Cuentas de Barcelona ha detectado diversas irregularidades en la contabilidad de la agencia Barcelona Regional. El ejercicio inspeccionado es el de 1998. El informe de la contaduría señala que "no se observan incumplimientos significativos"; no obstante, recoge varias anomalías que recomienda subsanar. Entre ellas, la falta de control financiero por parte del Ayuntamiento de Barcelona, entidad de la que depende Barcelona Regional al tener la mayoría relativa de su capital social.El informe advierte también que en las facturas al Ayuntamiento de Barcelona por "asistencia técnica" no se especifican los costes individualizados de cada una de las tareas efectuadas. La sindicatura recomienda que se detallen estos costes en las facturas.

Los supervisores de las cuentas de Barcelona Regional han descubierto también la presencia de varios trabajadores que se hallaban destacados en comisión de servicios y que habían superado ampliamente el plazo máximo de dos años previsto para estos casos por la legislación vigente.

En lo referente a costes de personal, el informe asegura: "La Sociedad [Barcelona Regional] imputa los gastos de personal a los proyectos mensualmente, de acuerdo con las hojas de trabajo que elabora el personal técnico", pero estas hojas no presentan, como es obligado, la firma de los trabajadores y de los supervisores correspondientes.

El Partido Popular ha preguntado al equipo de gobierno municipal si se han solventado los problemas detectados por la Sindicatura de Contes. El entonces consejero delegado, Josep Anton Acebillo, expresó su satisfacción por el resultado recogido en el análisis de las cuentas de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_