Quejas nacionalistas
Los nacionalistas no paran de quejarse de que les están demonizando, de que les quieren ¿erradicar?, de que no se les puede asimilar a los colegas de los asesinos. Sus dirigentes no paran de exigir que esto tiene que terminar, y, por lo plañidero del tono que utilizan, parece ser que el asunto les importa y les duele. Pues para que esto cambie, y de inmediato, una solución muy simple sería que el PNV dijera públicamente algo así como: "Hasta que no terminemos entre todos con el terrorismo etarra, nuestro partido renuncia a plantear cualquier tema que tenga que ver con la autodeterminación y la soberanía. El día siguiente a que desaparezca el fascismo de nuestro pueblo retomaremos, con mayor energía si cabe, nuestros principios políticos". Ya verían cómo todo cambia para bien y, de paso, se sienten muchísimo mejor.- Pedro Orlando Olaso. San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































