_
_
_
_
EL PACTO ANTITERRORISTA

Intereses de partido

La Ejecutiva del PNV considera evidente que las necesidades y los intereses de partido han imperado sobre otros móviles e intenciones a la hora de alcanzar y rubricar este acuerdo que unirá, a partir de hoy, en una política común a las dos principales fuerzas políticas españolas.De acuerdo con ello, al PSOE le ha interesado sustraer de la disputa electoral en el ámbito español el tema del terrorismo, que eclipsa la vida política española y le impide hacer oposición. "No interesa tanto la solución de los gravísimos problemas, como solucionar la situación del PSOE, de José Luis Rodríguez Zapatero, que no puede desarrollar política propia", afirman. Así, "el PSOE ha asumido, por un claro interés electoralista, la estrategia más vengativa del PP, que compromete a los dos partidos en situaciones futuras, incluidas las de posible distensión".

Más información
El PNV reafirma la validez de la vía soberanista de Lizarra como "ineludible" para lograr la paz

¿Y qué persigue el PP?, se preguntan los nacionalistas. "La sumisión de la oposición", responden. Y también "hacer del PSOE un colchón que amortigüe el desasosiego de los ciudadanos, el desgaste del Gobierno del PP y la falta de perspectivas de solución". Además, asegurar una estrategia de Estado "en la defensa de un determinado modelo político". Pero lo más grave, según el PNV, es el compromiso de "satanizar las ideologías y proyectos que no coincidan con el diágnóstico, responsabilizando al nacionalismo de la violencia de ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_