_
_
_
_
Tribuna:DÍA A DÍA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Música del alma

Fue una de las cantantes de soul más celebradas a raíz de su éxito Rescue me en los sesenta. Hija de la gran vocalista de gospel Martha Bass, de quien tomó el apellido artistico, Fontella Bass sólo llegó a ser una estrella del show business en ese momento, alcanzando los primeros puestos de las listas de rhythm & blues y pop internacionales. Sin embargo, a sus sesenta años no ha dejado de actuar por todo el mundo con cierta regularidad, sea como solista o al frente de grupos como el septeto The Voices of Saint Louis, con el que se presenta hoy en el Teatro Salesianos de Alcoy (a las 20 horas) y mañana en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante (20.30 horas).Viuda del desaparecido Lester Bowie, Fontella siempre ha hecho buenas migas artísticas con la familia y de la misma forma que actuó y grabó asiduamente con Bowie y con su grupo, el Art Ensemble of Chicago, ahora comparte escenario con su hermano David Peaston, que figura en el cartel de esta gira como estrella invitada.

Peaston es un espléndido cantante de soul, como probó sobradamente en su álbum de debut de 1988. Al igual que su hermana, domina las claves del gospel, el canto religioso por excelencia de la comunidad afroamericana: Música orientada a confortar el alma individual y a la celebración colectiva que va como anillo al dedo en la banda sonora de la campaña navideña.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_