_
_
_
_
_

El PSPV insta a Barberá a exigir a los promotores de la avenida de Francia la edificación de los colegios pactados

Los portavoces del grupo municipal socialista Ana Noguera y José Luis Ábalos instaron ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que reclame a los promotores de la avenida de Francia -uno de los nuevos barrios de lujo de la ciudad- la construcción de los dos colegios comprometidos como compensación a la adjudicación del polígono de viviendas. Ana Noguera explicó que cuando ya se han levantado alrededor de 3.000 de las 4.840 viviendas previstas en el citado barrio el equipamiento dotacional sigue estando bajo mínimos, especialmente en materia educativa. Así, la portavoz socialista anunció que su grupo planteará en un pleno municipal que se reclame a los promotores la "construcción inmediata de un centro de enseñanza de secundaria de 16 unidades y un centro de primaria de 18 unidades con cinco unidades de infantil, de acuerdo con los compromisos adquiridos".Noguera y José Luis Ábalos indicaron que los otros dos centros educativos previstos en el barrio que dependen del Ayuntamiento y la Generalitat tampoco estarán construidos el año próximo.

Según la portavoz municipal socialista, "hay una actitud consciente del Partido Popular para deteriorar el sistema de enseñanza pública". El edil José Luis Ábalos indicó que su grupo ya advirtió el pasado mes de febrero del retraso que tenían los equipamientos educativos previstos para los cerca de 4.000 alumnos que se prevé que habitarán en el nuevo barrio de la avenida de Francia. Ábalos explicó que el suelo escolar previsto inicialmente ya se ha reducido en cerca de un 40% con las distintas modificaciones realizadas en el planeamiento.

El concejal socialista indicó que en las próximas semanas incidirán en otras situaciones similares que existen en la ciudad para hablar de casos concretos y no de abstracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_