_
_
_
_
_

Industria advierte de que segregará Santana con o sin el acuerdo de los sindicatos

La Junta de Andalucía pondrá en marcha el 1 de enero de 2001 el plan de choque diseñado por Industria tanto si hay acuerdo con los sindicatos como si éstos lo rechazan. Este plan supondrá la división de Santana en tres partes y la baja de 500 trabajadores.El viceconsejero de Industria, Antonio Fernández, mantuvo ayer una nueva reunión con el comité de empresa en la que expuso la situación e informó de los planes previstos, que incluyen la inversión de 8.000 millones de pesetas hasta 2003.

De esta forma se completaría el plan de industrialización iniciado en 1998, con 15.000 millones programados, que se cortó a raíz de los recelos de la Unión Europea por las ayudas que recibía esta empresa, propiedad de la Junta de Andalucía. Todas las previsiones de la Consejería se hacen estimando que los expedientes abiertos por Bruselas se resolverán favorablemente.

De los 8.000 millones de pesetas, la Junta prevé subvencionar hasta un 17%. El resto lo tendrá que asumir Santana con recursos propios y con créditos. "Los bancos volverán a creer en Santana", auguró el viceconsejero.

Las previsiones de producción son de una media de 34.000 vehículos al año hasta 2003 y el comienzo, en octubre, de la fabricación del PS-10.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_