El Legislativo de Florida empieza hoy a nombrar los compromisarios
No sólo George W. Bush y Al Gore tienen puestas sus esperanzas en la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos. El Legislativo de Florida, de mayoría republicana, confía en que el fallo de la máxima instancia judicial la rescate de la responsabilidad de decidir el próximo inquilino de La Casa Blanca.Pero por si acaso no fuera así, hoy inicia una sesión con el fin de asegurarle a Bush los 25 compromisarios del Estado, que se llevará a votación el miércoles. La medida ha provocado una gran controversia en el bando demócrata, que la califica de "ilegítima".
"Continuaremos con el plan previsto, porque no hay la certeza de que el proceso no se alargue en las Cortes y nosotros no podemos perder los 25 electores. Ahora, si el Supremo toma una decisión firme, ya no habría necesidad de que interviniéramos", explicó el legislador Mario Díaz Balart, uno de los miembros republicanos del comité selecto de la Cámara.
También proseguirían con la sesión especial si el dictamen del Supremo favoreciera a Gore, en cuyo caso el Estado se podría encontrar con dos grupos de compromisarios y entonces sería el Congreso el que dirimiera la disputa.
Los centros de recuento de votos, que el sábado habían comenzado a revisar cerca de 50.000 sufragios manualmente, ayer permanecían cerrados, en compás de espera por si tienen que reanudar su tarea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.