Elorza quiere que el nuevo centro cultural de Amara se llame Ernest Lluch
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, propondrá en un próximo pleno municipal que el nuevo equipamiento cultural que se está habilitando en la entreplanta del estadio de Anoeta, en el barrio de Amara, pase a denominarse Centro Cultural Ernest Lluch. La iniciativa responde al deseo de "reconocer y homenajear" al ex ministro socialista asesinato por ETA el pasado 21 de noviembre.Elorza pretende así agradecer "el cariño demostrado [por Lluch] a San Sebastián, sus colaboraciones en el plano cultural, su vinculación con la Real Sociedad, los Cursos de Verano, la Quincena Musical o el Festival de Cine, y por su búsqueda de soluciones para la pacificación".
La nueva casa de cultura, ya en fase de ejecución, tendrá 3.000 metros cuadrados de superficie y dará servicio a los vecinos de Amara. "Será un espacio cultural innovador y con contenidos singulares", asegura el regidor donostiarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.