La oposición deja la investigación de la 'legionella' de Alcoy
La investigación sobre el brote de legionella de Alcoy se inició ayer en las Cortes Valencianas sin el concurso de los grupos de la oposición, que consumaron su amenaza de abandonar si el PP no aceptaba ampliar los plazos de los trabajos y las comparecencias. Los socialistas recordaron que el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, prometió que habría una comisión "sin límites". Tras constatar que el PP no estaba dispuesto a ampliación alguna y protestar porque la documentación del caso no les había llegado a la hora del inicio de la reunión, los representantes socialistas y de Esquerra Unida abandonaron la sala. La comisión, sólo con el PP, continuó con la comparecencia del consejero de Sanidad, Serafín Castellano, a la que siguió la del titular de Medio Ambiente, Fernando Modrego, y, ya por la tarde, las del consejero de Industria, Fernando Castelló, y del director del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y director gerente del Área de Salud 14, Juan Lloret. En todos los casos, los comparecientes tuvieron una primera intervención y, en ausencia de los grupos de la oposición, después tuvieron que someterse únicamente a las cuestiones que les planteó el portavoz popular, Alejandro Font de Mora. Tanto Castellano como Modrego achacaron el brote a la climatología y a las condiciones ambientales de Alcoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































