El PP sustituye a su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla el lunes
Carmen Diz dejará de ser la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla el lunes, casi con total seguridad. La dirección provincial del PP le comunicará el relevo durante el fin de semana. Jaime Raynaud, hasta ahora encargado de Urbanismo y Obras Públicas, sustituirá a Diz en el cargo.Este relevo pretende, según fuentes de la dirección provincial del partido, poner fin a la crisis abierta en el grupo popular en el Consistorio sevillano desde la marcha a Madrid de Soledad Becerril, cuando Diz, íntima amiga de la ex alcaldesa, la sustituyó.
Tras acceder al cargo, Diz comenzó dirigir el grupo municipal de forma similar a Becerril, es decir, un tanto personalista, sólo que la actual portavoz no tiene tanta autoridad en el partido y en el grupo municipal como tenía la ex alcaldesa. Diz empezó a tutelar el grupo sin contar en exceso con el resto de concejales populares, lo que provocó el malestar de éstos, según fuentes del PP.
El malestar que entre los miembros del grupo municipal ha causado el comportamiento de la portavoz ha terminado por provocar una situación insostenible, ya que las relaciones han acabado muy deterioradas.
Otro detonante de la sustitución de Diz es el apoyo que su marido dio en el congreso provincial al candidato crítico, Miguel Ángel Arauz. Diz fue la única concejal sevillana que no avaló la candidatura de Ricardo Tarno, actual presidente provincial. La dirección le busca una salida política a Diz fuera del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.