EH exige crear una comisión de investigación sobre la Variante Este
El grupo de Euskal Herritarrok (EH) exigió ayer la creación una comisión municipal de investigación sobre las irregularidades en la construcción de la Variante Este, una de las nuevas autovías de acceso a la capital vizcaína abierta en julio. Este partido quiere conocer quiénes fueron los responsables de que el vial se ejecutase sin ningún tipo de tramitación urbanística y con un cambiazo de planos para justificar la legalidad, como consta en la denuncia judicial de los vecinos del barrio de Otxarkoaga.EH interpreta la anunciada dimisión de su cargo del director de Obras del consistorio, Mikel Ocio, "como una manera de eludir sus responsabilidades, porque Ocio sabía lo del 'cambiazo', que fue impuesto por la Diputación. Los técnicos municipales saben que todo esto es así", señaló ayer el edil Dabi Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.