Coslada forma a mujeres en oficios considerados masculinos
El número de mujeres en paro en Coslada duplica al de hombres en la misma situación de desempleo, cuando hay oficios, considerados tradicionalmente como masculinos, en los que hay demanda de trabajadores. Estas dos circunstancias han llevado al Área de la Mujer del Ayuntamiento de Coslada a poner en marcha un programa piloto que, con el lema Atrévete con otras profesiones, formará gratuitamente a 45 vecinas para convertirlas en conductoras de autobús, técnicas de reparación y mantenimiento de ordenadores o vigilantes de seguridad.Podrán acceder a este programa todas las desempleadas cosladeñas de más de 16 años. El único requisito, en el caso del curso de conductoras, es tener el carné de conducir tipo B. El plazo de inscripción (plaza de Dolores Ibárruri, 1) se abre el próximo lunes. Las clases comenzarán con un taller de sensibilización para conocer los distintos trabajos y luego se impartirán 300 horas de formación específica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.