_
_
_
_

De la Rúa cierra con la oposición un pacto para recibir fondos del FMI

El presidente argentino, Fernando de la Rúa, logró ayer el apoyo del peronismo, principal fuerza de la oposición, para aprobar los Presupuestos para 2001, clave para recibir la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Partido Justicialista (peronista) se comprometió a aprobar la ley, "con la menor cantidad posible de modificaciones", en el Senado, donde tiene mayoría propia. Este anuncio lo realizó el jefe del grupo de senadores peronistas, José Luis Gioja, tras asistir con sus colegas a una reunión con De la Rúa y el ministro de Economía, José Luis Machinea. "Con esta decisión demostramos que nuestra voluntad no es la de poner palos en la rueda al Gobierno", subrayó el senador. El proyecto oficial establece un déficit público de 7.000 millones de dólares con un crecimiento económico del 2,5% para el año próximo y ratifica los recortes en los salarios de los empleados públicos. Argentina, cuya economía sufre una recesión desde hace 30 meses, gestiona préstamos con el FMI porque en 2001 necesita 19.500 millones de dólares para pagos de la deuda pública y el déficit del Tesoro. De la Rúa ha rebajado el subsidio para los jubilados con el fin de mejorar las cuentas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_