_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Criticar es fácil

He nacido y vivido en Madrid toda la vida, lo que me da el privilegio de escribir estas breves líneas, para criticar al que critica la situación actual de la limpieza en nuestra ciudad. "Que si el contenedor de recogida de cristal está unos metros más arriba", "que si tal calle está muy sucia", "que hay muchas cacas de perro".Son declaraciones que están saliendo últimamente en los medios de comunicación. Me pongo de un genio de mil demonios. ¿Pero quién ensucia las calles? ¿Es el Ayuntamiento o los ciudadanos? Mantener un Madrid limpio es cosa de todos; si supiéramos el dinero que cuesta cada vez que tiramos un papel al suelo o nuestro perrito hace sus necesidades en mitad de la calle nos lo pensaríamos dos veces.

En toda mi vida he visto más empleados de limpieza, más máquinas de todo tipo (motos, vehículos, bolsas para excrementos de perro) e incluso campañas publicitarias para inculcar a la gente que con el dinero destinado a limpiar las porquerías que nosotros echamos al suelo se podrían hacer polideportivos, centros culturales y más parques. ¿Que más queremos?.

Mi contestación a todo esto es que es muy fácil criticar y destruir, pero más difícil contribuir y construir. El problema de la limpieza en Madrid, al igual que otros que afectan inexorablemente a las grandes ciudades, se arregla con la colaboración de todos los ciudadanos, y más aún cuando su Ayuntamiento pone los medios al alcance para solucionarlos.- Mercedes Mora Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_