_
_
_
_
_

Tráfico prevé que la mayor retención del puente sea hoy por la mañana

Madrugar les va a venir bien a los madrileños que salgan en coche rumbo a sus destinos de vacaciones por el puente de la Constitución, pues serán los que menos problemas circulatorios padezcan en la Operación Salida. La Dirección General de Tráfico prevé que todas las carreteras radiales de Madrid registren importantes retenciones a lo largo de toda la mañana. Renfe ofrece 100.000 asientos más para el puente.

El inicio de la Operación Salida por el puente de la Constitución ya registró retenciones en la tarde de ayer: las principales calles de Madrid, sobre todo aquellas que conectan con las carreteras de salida, soportaron un tráfico muy intenso. Las siete autovías radiales de Madrid registraron circulación intensa y retenciones esporádicas.A las 18.30 de ayer, la situación circulatoria era la siguiente: había dos kilómetros de atasco en sentido salida y cuatro en sentido entrada en la autovía de Extremadura (N-V), a su paso por Alcorcón; la carretera de Toledo (N-401) registró tres kilómetros de retención en Getafe en sentido salida y cuatro, en sentido entrada; la autovía de Barcelona tenía tres kilómetros de atasco en el puente de San Fernando de Henares en sentido salida y cinco en sentido entrada; en la autovía de A Coruña (N-VI) había siete kilómetros de salida en el puerto de Guadarrama por la niebla; y, por último, la autovía de Burgos (N-I) tuvo cuatro kilómetros de tráfico parado en sentido entrada ya en las proximidades de Madrid. La DGT calificó el desarrollo del primer día de la Operación Salida como "suave, sin grandes complicaciones". La DGT prevé que a lo largo de la mañana de hoy se registren mayores atascos de salida de Madrid y recomienda madrugar para evitar los atascos.

Por otra parte, CC OO y la Unión de Consumidores de España (UCE) criticaron ayer las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes para las próximas navidades. Según CC OO, la provisionalidad de las medidas municipales (200 agentes controlarán las zonas comerciales y desviarán el tráfico cuando estén saturadas), "sólo contribuirán a crear el caos circulatorio y la indignación ciudadana".

CC OO pidió que se corte el tráfico en la almendra central y criticó, asimismo, al gobierno municipal por no convocar la Mesa por la Movilidad antes de adoptar las medidas. Para evitar ese caos circulatorio, la UCE reclama que se pongan en circulación más autobuses y trenes en el suburbano, pues considera insuficientes los refuerzos anunciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_